Que significa PLV

Publicado por Global Display en

que significa PLV

Conoce todo el PLV de la mano de Global Display

que significa PLV
Ejemplos de PLV de Global Display en un punto de venta

Ahora que sabes de Global Display (¿no? visita nuestro apartado de empresa) es hora de que lo hagas con detalle. Posiblemente hay cosas que no sabes de este sector del marketing y  publicidad y que seguro que te encantan. Conoce el PLV.

En cambio, si es nuestra “primera cita”, vamos a contarte un poco la historia de nuestra vida. 

    ¿Qué significa PLV?

    PLV es el acrónimo de Publicidad en el Lugar de Venta. Por lo tanto, podemos definirlo como cualquier forma de publicidad realizada directamente en el punto de venta, con el objetivo de llamar la atención al cliente y convencerles de realizar la compra de la marca, ya sea para decidirse o bien como adquisiciones de última hora. Esto último lo que se conoce en marketing como compra por impulso.

    La importancia del PLV

    Cuantas veces has ido al supermercado, farmacia, cosmética u otro centro comercial en búsqueda de un producto que quieres y no eres capaz de verla? La enorme competencia entre marcas que hay a día de hoy hace que tengamos una gran variedad de posibilidades a la hora de escoger.

    Lo que buscamos con los expositores, display y otros elementos PLV es convencer al cliente que escoja nuestra marca, haciéndola mas atractiva entre las demás. 

      Tipos de PLV

      Las definiciones en inglés y sus acrónimos que solemos encontrarnos en el sector del marketing y publicidad nos ayudan a crear dos grupos diferenciados de PLV.

      • POPPoint Of Purchase – En este grupo, las acciones que se realizan tienen un propósito en concreto y se desarrolla en el lugar donde el cliente realiza la compra. Aunque el objetivo siempre es destacar tu marca, las maneras de hacerlo dependen del momento y el tipo de producto. Podemos utilizar el PLV para destacar una oferta económica frente a la competencia, un nuevo lanzamiento que nos interesa potenciar o bien simplemente aumentar la visibilidad.
      • POSPoint Of Sale – A diferencia del punto anterior, este PLV se coloca entorno a la zona de pago. Se crea la necesidad al cliente de compra por impulso, de manera casi inconsciente. Es un lugar muy importante donde colocar tu producto. ¿A cuántos nos ha pasado estar en la cola, ver qué nos toca, mirar y encontrar chicles, chocolatinas, pilas, una crema hidratante para los labios…y acabar cogiéndolos?

      Categorias de PLV

      Necesitaríamos infinidad de blogs como este para explicaros todos los diferentes de PLV que existen y las subcategorias; Expositores, Floorstand, display, glorificadores, tótems…

      Como nuestra función es daros soluciones,  para que podáis haceros una idea, os dejamos un pequeño portfolio para que os sirva de inspiración. Por cierto, síguenos en LinkedIn para estar informados de todas las novedades.

      Ahora ya no tienes excusa para no responder: ¿Qué significa PLV?

        Comparte en tus redes sociales
        Share on LinkedIn
        Linkedin
        Email this to someone
        email
        Pin on Pinterest
        Pinterest
        Categorías: Sobre nosotros

        0 commentarios

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *