No1 Fabricantes de expositores
Global DisplayGlobal DisplayGlobal Display
(Lunes a Viernes)
info@globaldisplayplv.com
08120 La Llagosta (Barcelona)

¿Qué es el PLV y para qué se utiliza?

Si estás en el sector del marketing y la publicidad, seguro que alguna vez has oído hablar del PLV. En este artículo te contaremos qué es PLV, los distintos tipos que existen y porqué es indispensable en cualquier campaña para vender un producto.

PLV: significado

Su significado literal es Publicidad en el Lugar de Venta, por sus siglas en español. También se conoce como POS Display, por sus siglas en inglés: Point of Sale Display

 

La enorme competencia entre marcas que hay a día de hoy hace que tengamos una gran variedad de posibilidades a la hora de escoger. Lo que buscamos con los expositores, display y otros elementos PLV es convencer al cliente para que escoja nuestra marca, haciéndola más atractiva entre las demás. 

Un PLV para cada objetivo

Ahora que tenemos claro qué es el PLV, podemos hacer una división en dos grandes grupos, según el objetivo que necesitemos cumplir. 

POP : Point Of Purchase

En este grupo, las acciones que se realizan tienen un propósito en concreto y se desarrolla en el lugar donde el cliente realiza la compra. Aunque el objetivo siempre es destacar tu marca, las maneras de hacerlo dependen del momento y el tipo de producto.

Podemos utilizarlo para destacar una oferta económica frente a la competencia, un nuevo lanzamiento que nos interesa potenciar o bien simplemente aumentar la visibilidad.

POS: Point Of Sale

A diferencia del punto anterior, este se coloca en torno a la zona de pago. Se crea la necesidad al cliente de compra por impulso, de manera casi inconsciente. Es un lugar muy importante donde colocar tu producto. ¿A cuántos nos ha pasado estar en la cola, ver qué nos toca, mirar y encontrar chicles, chocolatinas, pilas, una crema hidratante para los labios…y acabar comprándolos?

Expositor de cartón
descubre qué es PLV con global display

Tipos de PLV 

Además de estos dos grandes grupos que ya hemos comentado, existen muchos tipos de PLV según lo que necesitemos en cada campaña.  En Global Display trabajamos con distintos tipos de expositores, según las necesidades de cada cliente. 

En nuestra web puedes encontrar todos los detalles sobre los distintos tipos de PLV: 

Los mejores PLV con Global Display

Si aún te quedan dudas sobre qué es el PLV o cómo te puede ayudar en tus campañas publicitarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en diseño y montaje de PLV de todo tipo y podemos asesorarte para que destaques tus productos por encima de la competencia.

Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades y proyectos realizados en PLV.